Nuestro whatsap es un canal de comunicación muy intenso y concreto, nuestros lectores envían directamente a la redacción noticias y vivencias que suceden a diario. En este caso el relato es de una estafa en formato de «cuento del tío», con una habilidad increíble y una caradurez que pocos tienen para estos casos.
«Hola Lacar Digital, ayer fuimos víctimas de una estafa, del famoso cuento del tío. Estábamos haciendo unas compras por el barrio (chacra 28), cuando se acerca un joven a ofrecernos leña. Nos comenta que se le había roto la chata con el carro cargado una cuadras más adelante. Estaba vendiendo más barata para poder volver a su casa.
Decidimos darle unos pesos para que pudiera organizar el flete. Era un buen negocio y coincidió con la necesidad nuestra de comprar un poco más para la calefacción. Le señalamos el domicilio para la descarga y nos dijo que en media hora traía la leña.
Más tarde en la noche, después de unas cuantas horas sin novedades, aparece por nuestra casa y nos solicita un poco más de plata para terminar de cubrir el flete. Nuevamente confiamos, Finalmente, nos pide algo caliente porque ya era de noche. Cuando entramos a preparar, vemos que sube a un auto (en el vídeo que tenemos se ve una eco sport gris clarita de los primeros modelos que salieron) y acelera. Caímos en el cuento del tío. Quizás por comodidad de nuestra parte por acceder a leña barata y sin esperar. O también porque había una necesidad. No lo sabemos. Nos estafó.
Por suerte quedó como algo anecdótico. Pero siendo fin de mes, con temperaturas bajas y en un contexto económico medio jodido queremos aportar nuestro granito para evitar que otros vecinos pasen por la misma situación. Aprovechamos también para invitar a pensar en este crecimiento que está teniendo San Martin, en esta transición de pueblo a ciudad, ¿qué lugar queremos para vivir? Y principalmente, ¿qué responsabilidad tenemos todos los que habitamos la ciudad? Está vez confiamos y nos equivocamos» Manifestó un vecino.