Declararon a la 23 como Ruta Escénica Turística, Ambiental y Cultural

Fecha:

El corredor contiene valores paisajísticos y naturales. Tiene relevancia en la interacción y vinculación histórico-cultural con las comunidades originarias que forman parte esencial de la identidad y el patrimonio cultural de la región.

La legislatura provincial declaró a la Ruta Provincial N° 23 como Ruta Escénica de Interés Turístico, Ambiental y Cultural. Los municipios y comisiones de fomento que integran el recorrido podrán adherir a esta Ley.  

Se consideró la aprobación de la misma por sus valores paisajísticos, naturales y su relevancia como espacio de interacción y vinculación histórico-cultural con las comunidades originarias que forman parte esencial de la identidad y el patrimonio cultural de la región.

El Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, deberá promover la preservación ambiental del corredor, la señalización interpretativa de sus atractivos naturales y culturales y el diseño de estrategias turísticas sustentables e inclusivas.

Lo antes mencionado se deberá articular con los municipios, comisiones de fomento, comunidades locales y comunidades originarias a efectos de garantizar su participación activa en la planificación y ejecución de las políticas y acciones relacionadas. 

La Ruta Provincial N° 23 vincula el Paso Internacional Pino Hachado con la localidad de Junín de los Andes en un tramo de 205 kilómetros. Conecta a esta localidad con Villa Pehuenia y Aluminé.

En su recorrido se encuentran atractivos de gran jerarquía como el río Aluminé, el Parque de Nieve Batea Mahuida, el lago Moquehue, lago Ñorquinco, Ruca Choroy, Quillen y Cuesta del Rahue.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Se puso en marcha el operativo de trashumancia en Neuquén

Se trata de una práctica ancestral que moviliza a...

El Gobierno convocó nuevamente a los gremios estatales

Será la segunda mesa de trabajo que permitirá avanzar...

Luego del paro de ATE las escuelas de la provincia retomaron sus actividades

Después del paro sorpresivo de ATE, las escuelas volvieron...

Asumieron las nuevas autoridades de Turismo y Ambiente de la Provincia

El gobernador Rolando Figueroa tomó juramento a la ministra...
Certificados SSL Argentina