El Banco Provincia del Neuquén recuerda a sus clientes mantenerse alerta a la hora de realizar transacciones online

Fecha:

Ante el resurgimiento de posibles maniobras de estafa, es vital prestar especial atención a la hora de realizar este tipo de transacciones.

En relación a los casos difundidos recientemente en medios de comunicación, BPN ha detectado que dichas maniobras están vinculadas a la modalidad «phishing», las cuales se encuentran siendo analizadas, procediendo con el protocolo y los pasos habituales de investigación y denuncia que conllevan estos casos.

Es de público conocimiento que este tipo de maniobras se vieron incrementadas en todos los ámbitos, luego de la pandemia y el crecimiento de las operaciones mediante canales digitales. Por este motivo, el banco recuerda a sus clientes nunca brindar claves personales de homebanking, token, ni de ningún tipo y evitar ser guiado telefónicamente por alguien desconocido.

Las estafas bajo modalidad «phishing», buscan interceptar información privada mediante la creación de sitios que simulan ser oficiales, o también mediante programas informáticos instalados en computadoras de uso público.

Para evitar este tipo de estafa, es importante asegurarse de realizar transacciones online en sitios oficiales y dispositivos electrónicos personales, evitando el uso de computadoras o teléfonos celulares compartidos.

Ante cualquier duda, consultar siempre en los canales oficiales del Banco Provincia del Neuquén:

Sitio web: www.bpn.com.ar
Banca Telefónica: 0800-999-3338
Twitter: https://twitter.com/bpninforma
Facebook: https://www.facebook.com/bancoprovinciadelneuquen
Instagram: https://www.instagram.com/bancoprovinciadelneuquen

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Policía: nuevo integrante para la búsqueda de personas desaparecidas vivas

El cachorro se integró a la División Montada y...

Tres equipos neuquinos competirán en la final nacional de la Copa Robótica Argentina

Los ganadores representarán a la provincia en la competencia...

Bariloche: confirman caso de hantavirus en menor de 16 años

Las autoridades sanitarias activaron una campaña de prevención para...

Apartaron de sus cargos a los policías por la desaparición de Sergio Ávalos

El ministro de seguridad, Matías Nicolini, confirmó que tramitan...
Certificados SSL Argentina