Garantizan continuidad del Programa Coros y Orquestas en San Martín de los Andes

Fecha:

El ministerio de Gobierno y Educación y el municipio de San Martín de los Andes trabajan de manera conjunta para el acompañamiento este año del Programa «Coros y Orquestas» en la localidad.

El ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo se reunió con el intendente Carlos Saloniti, para avanzar en el acompañamiento del Programa Nacional de Coros y Orquestas  para la elaboración de los contratos y cobertura de cargos, dando continuidad a este programa destinado a estudiantes de niveles primario y secundario.

La propuesta pedagógica fortalece las enseñanzas musicales a la vez que propone un proyecto en conjunto para los y las estudiantes, promoviendo la expresión artística, la creatividad y el intercambio social. El Programa además permite unificar experiencias atendiendo la diversidad del lugar de pertenencia.

Uno de los proyectos desarrollados en la localidad es la Orquesta Escuela de los Andes, que nació en el 2007 a partir del encuentro de la enseñanza colectiva musical en el Barrio El Arenal y a partir del 2022 forma parte del Programa Escuelas Neuquinas Abiertas con la Escuela Nº 188.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

San Martín de los Andes tuvo una exitosa participación en ANATO 2026

Con el objetivo de fortalecer la llegada de turistas...

Repudio: agreden físicamente a un empleado municipal

Desde el Municipio se repudió el ataque violento que...

Pío Protto: un camión volcó y paralizó el tránsito durante algunas horas

El conductor del camión logró salir por sus propios...

Con propuestas innovadoras, la escuela 51 convoca a la comunidad de Pilo Lil

Talleres de costura, inglés, pintura o ajedrez son algunas...