Con una extensa trayectoria en el judo, Marco Lino, oriundo de Neuquén Capital, se prepara para representar a la Argentina en el Campeonato Mundial de Veteranos que se disputará del 3 al 7 de noviembre en París, Francia.
Lino tiene 58 años y entrena diariamente combinando gimnasio, práctica de judo y preparación técnica con la selección provincial de veteranos, de la cual también es entrenador. Comenzó su camino en este arte marcial a los 9 años en el Club Deportivo Limay del barrio Nuevo y desde los 18 enseña en las escuelas municipales de la ciudad.
En 2019 retomó la competencia tras 25 años y desde entonces construyó una destacada carrera internacional en la categoría M6 (54 a 59 años), peso 66 kg. Ese mismo año obtuvo tres medallas: bronce en el Nacional en Buenos Aires, plata en el Panamericano en Chile y oro en el Sudamericano también en Chile.
Desde entonces sus múltiples títulos son:
- 2019 Medalla de Bronce. Nacional (Bs As). Medalla de Plata -Panamericano (Chile) Medalla de Oro -Sudamericano (Chile)
- 2022 Medalla de Oro – Nacional (Mar del Plata)
- 2023 Medalla de Plata – Nacional (Bs As.) Medalla de Oro -Nacional (Córdoba). Medalla de Plata -Sudamericano (Ecuador).
- 2024 – Medalla de Oro Sudamericano (Córdoba) Medalla de Oro- Nacional( Neuquen) Medalla de Oro-Panamericano (Colombia).
- 2025 Medalla de Plata -Nacional (Córdoba) Medalla de Oro – Sudamericano ( Paraguay).
Actualmente, busca apoyo económico para cubrir los gastos del viaje al Mundial, estimados en dólares e incluye entrenamiento posterior en campos europeos. Su salida está prevista para el 30 de octubre y el regreso el 15 de noviembre.
Quienes deseen seguir su recorrido o contactarlo pueden encontrarlo en redes sociales: Facebook, Instagram y TikTok.


