Neuquén comenzará a aplicar el segundo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19

Fecha:

Será a partir del lunes 18 de abril y estará destinado a las personas mayores de 12 años que hayan recibido su refuerzo hace cuatro meses o más.

La provincia del Neuquén comenzará a aplicar el segundo refuerzo de vacunación COVID-19 a partir de este lunes 18 de abril siguiendo así con la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y lo acordado por el Consejo Federal de Salud (COFESA). De esta manera, y según lo establecido por el Ministerio de Salud de la provincia, todas las personas mayores de 12 años que hayan recibido su primer refuerzo hace cuatro meses o más estarán en condiciones de acercarse a su vacunatorio más cercano desde dicha fecha.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, indicó: “Seguimos trabajando para construir la inmunidad colectiva y poner en agenda la importancia de la vacunación en todos los grupos de edad. Es importante que las personas mayores de 50 años y las mayores de 12 años con condiciones de riesgo se acerquen a vacunarse.  De esta forma extendemos la protección de la vacuna por más tiempo y evitamos las formas graves de la enfermedad”.

Asimismo, Peve afirmó que la provincia comenzará a aplicar el segundo refuerzo a todas las personas mayores de 12 años a partir del lunes próximo. “Siendo responsables con nuestra vacunación, como lo viene señalando nuestro gobernador Omar Gutiérrez, cuidamos nuestra salud, el trabajo, las actividades en comunidad y todo lo que recuperamos a través de la vacunación en el contexto de pandemia”, resaltó y recordó que también es importante completar el Calendario Regular de Vacunación.

Cabe aclarar que aquellas personas que aún no hayan recibido su primer refuerzo pueden acercarse a cualquier de los dispositivos de vacunación que tiene la provincia, sin necesidad de un turno previo. Las vacunas contra el COVID-19 pueden administrarse junto a las del Calendario Regular.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Instan a la población a colaborar con la prevención de incendios forestales

La Provincia de Neuquén se encuentra bajo condiciones críticas...

El básquet está en las semifinales y el vóleibol masculino pelea su lugar

Los deportes colectivos fueron los protagonistas de la tercera...

Nuevo caso de coqueluche en Neuquén: una beba de dos meses permanece internada

El Ministerio de Salud de Neuquén confirmó este martes...

Neuquén cerró noviembre con un fuerte incremento en el movimiento aéreo

Estos indicadores reflejan la expansión sostenida del tráfico aéreo...
Certificados SSL Argentina