Neuquén se consolida como capital turística de la Patagonia

Fecha:

Lo aseguró el gobernador Omar Gutiérrez durante la inauguración de un nuevo tramo del Paseo Costero a orillas del río Limay.

Esta obra, “para el disfrute ciudadano frente al río, consolida a Neuquén como capital turística de la Patagonia”, subrayó el gobernador Omar Gutiérrez al participar, este miércoles, de la inauguración de un nuevo tramo del Paseo Costero del Limay, uno de los destinos favoritos de residentes y visitantes de la ciudad.

El corte de cintas -que realizó junto con el intendente Mariano Gaido- habilitó de manera formal el recorrido que se extiende de Gatica a Leguizamón y que le da continuidad al crecimiento en armonía con el bello entorno natural. “Este kilómetro y medio” que inauguró la ciudad lo hizo “a partir de la visión estratégica de dos excelentes intendentes, Mariano Gaido y (Horacio) Pechi Quiroga”, sostuvo el gobernador; y agregó: “Estos mil quinientos metros no se podían visitar, estaban ocultos y hoy son un sueño hecho realidad”.

El gobernador felicitó al jefe comunal por “rescatar y espetar una historia”. “Tenemos claro hacia dónde vamos porque sabemos de dónde venimos y esto es para el disfrute ciudadano frente al río”, subrayó.

Por su parte, Gaido destacó que se trata de un “momento histórico para la ciudad” y señaló que la ampliación del paseo era un compromiso ante la sociedad que había asumido junto con el gobernador.

También recordó lo realizado por el ex intendente Quiroga e hizo ver que la continuidad de un proyecto que había iniciado una gestión de otro partido político, “es un  ejemplo que da la ciudad de Neuquén a un país que necesita que todos tiremos para adelante”. “Estamos muy felices”, expresó.

Luego del tradicional corte de cinta, las autoridades realizaron un recorrido por el nuevo tramo del paseo costero.

También participaron los secretarios municipales de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola; la subsecretaria de Infraestructura del municipio, Mariel Bruno; y la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Río Grande, Marta Vega, entre otras autoridades.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Neuquén trabaja para la apertura anticipada del paso Pichachén

Vialidad Provincial ya comenzó a trabajar en el camino...

El Gobierno de la Provincia convocará a la paritaria 2026

El Ejecutivo neuquino le puso fecha al llamado a...

Pepé Ousset se diferenció de quienes tienen a sus jefes en Buenos Aires

Hay diferencias entre “un legislador que responde a la...

La Provincia fortalece la alimentación saludable en las escuelas

Garantiza el programa "Frutas al Aula, Sabores que Educan”,...
Certificados SSL Argentina