Primera fecha del Rally Neuquino en Aluminé

Fecha:

Se disputará entre el 10 y 12 de marzo, organizado por la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur (APPRyN Sur) con la colaboración del municipio local, el Ministerio de Turismo de la provincia y la Legislatura neuquina.

La primera fecha del Campeonato de Rally Neuquino se realizará del 10 al 12 de marzo en Aluminé. En la carrera participarán las categorías N-2, N-2 Light y N-1; las clases A-7, A-6, A-5 y A-1 y la clase súper R como invitada. Para esta nueva edición los organizadores esperan superar los 60 binomios inscriptos en 2022.

El cronograma comenzará el viernes 10 a las 12.30, con la revisión administrativa y técnica en el Salón de Actividad Física de la localidad (SAF) Nº 1. Luego se verificará la hoja de ruta hasta las 18, posteriormente se realizará la reunión de pilotos y a las 19.30 será la largada simbólica en la rampa frente a la municipalidad.

El sábado 11, a partir de las 8, se proveerá de la hoja de ruta a aquellos que no llegaron a recorrer los tramos. A las 11 largará el PC-1 desde la Escuela Kilca hasta el empalme de la ruta provincial N° 23. El primer tramo tiene 18 kilómetros de competencia. Desde ese punto se trasladarán un kilómetro por la ruta 23 hasta el sector del puente La Querencia y se dará inicio al PC-2 por la ruta provincial N° 11, en un recorrido de 32 kilómetros hasta la llegada a Collahue, donde se llevará adelante el reagrupamiento. El PC-3 se realizará por el mismo camino en sentido inverso, por la tarde.

El domingo 12 el inicio a las 9 se repetirán los PC del día anterior. El recorrido total será de 92 kilómetros. El domingo a las 15 se hará la premiación en el podio.

La fecha tiene gran relevancia para Aluminé, ya que la apertura del campeonato contribuye considerablemente al crecimiento económico, deportivo, cultural y social del destino turístico.

La competencia es organizada por la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur (APPRyN Sur), con la colaboración de la municipalidad de Aluminé y el apoyo del gobierno de la provincia -a través del ministerio de Turismo- y la Legislatura neuquina.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

ATEN aprobó la propuesta del gobierno provincial

Las asambleas del gremio docente ATEN aprobaron este miércoles...

Celebrar sin ruido: Neuquén refuerza la prevención del uso de pirotecnia prohibida

Mediante la Ley Provincial N° 3371, el Gobierno neuquino...

Prohíben el uso del fuego en Parques Nacionales de la región hasta abril de 2026

En el marco de la campaña “Solo Huellas. Recomendaciones...

La Provincia consolida su flota de drones y suma pilotos para operaciones en todo el territorio

Con 24 drones operativos y un equipo en crecimiento,...
Certificados SSL Argentina