¿Qué pasa con los microbasurales en San Martín de los Andes?

Fecha:

Vecinos denunciaron que arrojaron basura proveniente de Chapelco en un terreno privado de la ciudad. Los papeles arrastrados por el viento esparciéndose por la ladera preocuparon por el riesgo ambiental.

El material registrado revela que gran parte de los residuos —entre ellos papeles y documentación— provendrían del Centro de Esquí Chapelco. 

Jovita Brondo, concejal de Juntos por el Cambio de San Martín de los Andes, habló sobre la situación en diálogo con La Red Neuquén.

«Este problema se resolvió bastante rápido. El municipio y la empresa que llevó el remolque se hicieron responsables», afirmó.

De igual forma, destacó que «la gente que vive en la zona también tomó acción rápidamente porque son personas comprometidas con el cuidado ambiental».

Consultada sobre la problemática, la edil apuntó que «los microbasurales son un problema serio en nuestra localidad».

«Se multiplican día a día y no siempre basta con el trabajo municipal. Es importante accionar al respecto antes de que el tema se amplíe más», resumió.

Fuente: Tu Noticia

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Ya se ejecutó el 11% de la escuela integral de San Martín de los Andes

La institución cumple una tarea fundamental a nivel local,...

Comenzaron los trabajos de demarcación para la pavimentación de la rotonda de Cordones del Chapelco

Una cuadrilla de la Subsecretaría de Obras Públicas comenzó...

El Municipio continúa los trabajos de refacción general en el edificio de la Terminal de Ómnibus

Personal municipal realiza esta semana trabajos de terminación de...

La EPET N° 12 mira hacia el espacio exterior

Estudiantes de San Martín de los Andes se acercan...
Certificados SSL Argentina