“Retro Visión”: Una obra escénica que cuestiona la creación artística en tiempos vertiginosos

Fecha:

El martes 18 de febrero a las 22:00, el escenario se convertirá en un espacio de reflexión y desafío con Retro Visión, una obra escénica protagonizada por Yasmin Iriel Frione. La pieza, de 45 minutos de duración, invita al público a sumergirse en un mundo donde los procesos de conocimiento y creación se despliegan entrelazando diferentes tiempos y realidades.

La trama explora las tensiones de los procesos humanos en un mundo acelerado, destacando los dilemas éticos y creativos que surgen bajo la presión del mercado del arte, que a menudo privilegia los resultados inmediatos y las fórmulas predecibles. En el centro de la obra, se enfrenta la crítica al sistema que pone en conflicto la búsqueda genuina de la creación con la demanda de eficiencia y comercialización.

Retro Visión es una propuesta multidisciplinaria que combina danza, teatro, acrobacia y performance, invitando a los espectadores a cuestionar la naturaleza de las visiones fugaces y las persistentes pulsiones que motivan la creatividad. Con la pregunta central: “¿Se puede encender una fogata con una sombra luminosa?”, la obra desafía las convenciones y se presenta como un espacio para reflexionar sobre la autenticidad en el arte.

La obra está dirigida a mayores de 16 años y promete una experiencia profunda e intensa para quienes se adentren en su compleja narrativa.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

San Martín de los Andes será sede del Encuentro de Tejedoras del Neuquén

San Martín de los Andes será sede, el sábado...

“Gran Hotel Kani Kama”: teatro patagónico a la gorra

El espectáculo Gran Hotel Kani Kama, una creación colectiva...

ZigZag Patagonia lanzó un podcast ambiental

ZigZag Patagonia, el emprendimiento textil sustentable nacido en San...

Femina: de San Martin de los Andes al mundo

El trío Fémina, una de las exportaciones culturales más...
Certificados SSL Argentina