Se logró extinguir el incendio entre el Golf y el Aeropuerto Chapelco

Fecha:

Luego de tres horas de arduo trabajo, todo el personal desplegado en la zona logró extinguir el avance de las llamas. Aún se desconocen las causas del inicio del fuego y afortunadamente no se reportaron heridos.

A las 17:10 de hoy miércoles, se convocó al personal de ambas dependencias debido a un incendio forestal en un predio ubicado entre Chapelco Golf y el Aeropuerto Chapelco.

Ante las denuncias recibidas y las condiciones climáticas del momento, viento fuerte en el sector, se despacharon de inmediato 6 dotaciones al lugar, en colaboración con el Sistema Provincial del Manejo del Fuego y la Fundación Tierras Patagónicas. Al llegar al lugar, se observó un fuego de vegetación media, que abarcaba aproximadamente una superficie de 400 x 200 metros.

Además del trabajo en tierra, se solicitó la presencia de medios aéreos del Plan Nacional de Manejo del Fuego, quienes desplegaron un avión hidrante y realizaron varias descargas para extinguir el foco. Se estableció un punto de abastecimiento para las autobombas en Estancia El Porvenir.

Después de más de tres horas de arduo trabajo, se logró extinguir el incendio y el personal regresó a sus dependencias. Aún se desconocen las causas del inicio del fuego y no se reportaron heridos.

En el lugar trabajaron seis dotaciones de Bomberos Voluntarios, el Sistema Provincial de Manejo del Fuego, un avión hidrante del Plan Nacional, la Fundación Tierras Patagónicas, Protección Civil, la Policía de Neuquén y una ambulancia del SIEN.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

«El que ve cosas» por Fran Santillán

Sección: Cuentos compartidos Desde el Laboratorio de Finales Improbables nos...

Con la inauguración del sitio que recuerda a las víctimas, se realizó el homenaje a los pioneros del Cerro Chapelco

Sobrevivientes, familiares y autoridades rindieron homenaje a las víctimas...

Renovación de autoridades en la AHGSMA: Agustín Roca vuelve a ser presidente

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Martín de...

Una por una: las obras anunciadas por el Gobernador Rolando Figueroa para San Martín de los Andes

El Estado neuquino avanzará con la construcción de la...