Seminario de Danzas en Junín de los Andes!

Fecha:

El próximo 18 de abril, la danza tradicional tendrá su lugar destacado en Junín de los Andes con la realización del Seminario de Danzas de Neuquén, una propuesta gratuita abierta a bailarines, estudiantes y público en general con interés en las expresiones folclóricas de la región.

El seminario se dictará de 15 a 18 hs. en la Casa del Bicentenario, y abordará en profundidad dos danzas emblemáticas: el valsecito cordillerano y la cueca neuquina.

La capacitación estará a cargo de los profesores Zulema Retamal e Isaid González, reconocidos a nivel nacional y consagrados con el 1° Premio de danza tradicional en el Festival Nacional del Malambo de Laborde, en la provincia de Córdoba.

Durante la jornada se trabajará sobre pasos, características, matices e interpretaciones del valsecito cordillerano. En cuanto a la cueca, se explorarán distintas variantes como la cueca redonda, el calladito, la cueca de tres y los diferentes estilos de zapateo, todo con una mirada integral sobre el patrón coreográfico de esta danza regional.

La participación es totalmente gratuita, pero los cupos son limitados, por lo que se recomienda realizar la inscripción con anticipación al 2972545224.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

“Música entre Amigos” llega a La Neco con artistas de la región

Este domingo 21, desde las 20 horas, se realizará...

Cartelera de cine en el Centro Cultural Cotesma: del 18 al 24 de diciembre

El Centro Cultural Cotesma dio a conocer su cartelera...

Hasta el 6 de enero están abiertas las inscripciones para La Noche de las Artes

Las inscripciones se realizarán en la Secretaría de Cultura...

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA ARTISTAS EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

La Secretaría de Cultura de San Martín de los...
Certificados SSL Argentina