El sujeto utilizó un arma de fuego durante el robo, le impusieron prisión preventiva y una vez vencida, le prohiben el ingreso a la ciudad.
Un sujeto que fue acusado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) por robarle a un taxista en Villa La Angostura, quedó detenido con prisión preventiva y no podrá volver a la ciudad una vez vencido el plazo de esa medida cautelar.
La formulación de cargos la realizó ayer el asistente letrado Ramiro Amaya, quien planteó que el hecho fue cometido el pasado 9 de julio a alrededor de las 20. El acusado, F.A.P, subió al taxi en una parada en Avenida Los Arrayanes y marcó como destino el barrio Las Balsas. En el ingreso al sector de destino, en calle Cruz del Sur, sacó un arma de fuego, amenazó al conductor apoyándosela en la zona derecha del cuerpo y luego lo golpeó en la cara.
Después de la agresión, le quitó las llaves del vehículo marca Chevrolet y tomó un handy, un teléfono celular y documentación de la víctima, para escapar a pie en dirección hacia la Ruta Nacional 40.
Ante el alerta de la víctima a sus compañeros y a la Policía, se montó un operativo que permitió detener a F.A.P en la zona de la circunvalación. Al momento de la detención, tenía en su poder las llaves del taxi y un teléfono similar a la del taxista.
El delito que el asistente letrado le atribuyó fue robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no fue acreditada.
Como medida cautelar, el representante del MPF requirió la prisión preventiva por el plazo de cinco días, con el objetivo de realizar en ese lapso rastrillajes en la zona del hecho para buscar el arma utilizada en el hecho y que aún no fue encontrada.
El representante del MPF, requirió además que una vez vencida la prisión preventiva, se imponga a F.A.P la prohibición de ingresar a Villa La Angostura y de tener contacto con la víctima del hecho.
El juez de garantías que dirigió la audiencia, Juan Pablo Balderrama, avaló la formulación de cargos y el pedido de medidas cautelares.