San Martín de los Andes se prepara para vivir una nueva edición del Carnaval Intercultural Cordillerano, cada año reúne comparsas, murgas, caporales, batucadas y agrupaciones artísticas de distintos puntos de la región cordillerana. La celebración comenzará el dia 14 a partir de las 18 hs en El Arenal y el domingo 15 desde las 16 hs en el centro de la ciudad.
El carnaval se caracteriza por su enfoque intercultural, integrando expresiones artísticas latinoamericanas, tradiciones populares y participación barrial en un formato de carnaval abierto y participativo.
El desfile principal se desarrollará en distintos sectores estratégicos de la ciudad, incluyendo barrios y espacios céntricos, con el objetivo de descentralizar la propuesta cultural y fomentar la participación comunitaria en todo el territorio urbano. Esta dinámica permite que vecinos, turistas y artistas compartan una experiencia colectiva en el espacio público, fortaleciendo el vínculo entre cultura, identidad local y turismo.
Además de los desfiles, la programación suele incluir intervenciones artísticas, música en vivo, espectáculos de danza y actividades recreativas para todas las edades.










