Las intoxicaciones por monóxido de carbono pueden prevenirse

Fecha:

El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico para las personas y los animales, que se genera por combustiones deficientes de sustancias como gas, gasolina, queroseno o carbón. Es sumamente peligroso porque es casi imperceptible: no tiene color, olor ni sabor y no irrita las mucosas.

Ingresa a la sangre a través de los pulmones y reduce la cantidad de oxígeno que llega a los órganos vitales como el cerebro y el corazón. Esto puede provocar intoxicaciones graves, incluso la muerte.

Todo artefacto que use material combustible puede quemarse de manera deficiente y generar monóxido de carbono. Por eso es tan importante instalar y controlar todos los artefactos con un gasista matriculado.

¿Cuáles son los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono?: Debilidad, cansancio, sueño, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor de pecho y aceleración del pulso.

En caso de emergencia, no dudes en contactarte inmediatamente al 107, o al 100 de Bomberos, 103 de Protección Civil o 101 de Policía. También existe un 0800 provisto por Camuzzi, para contactar en caso de situaciones que requieran atención urgente: 0800 999 0810.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Dengue: Cómo prevenir y eliminar el mosquito en casa

El ministerio de Salud emitió recomendaciones para controlar los...

Artesanías Neuquinas lanza promociones especiales por el Día de la Madre

La empresa provincial ofrece tres cuotas sin interés con...

Joaquín Eguia impulsará intervención del IPVU y cooperativa 127 hectáreas

El candidato a diputado por Fuerza Libertaria, Joaquín Eguia,...
Certificados SSL Argentina