Neuquén: el gobierno ofreció a ATEN un bono y actualizaciones salariales sin IPC

Fecha:

El planteo del gremio es la actualización por IPC y que el cálculo se realice ahora de forma mensual, algo que no contempló la oferta presentada hoy por el gobierno.

 A la salida del encuentro, el dirigente explicó que incluye la entrega de un bono por cargo y proporcional de 100.000 pesos a cobrar en los primeros días de marzo. «No reúne las condiciones que habíamos planteado», anticipó tras el encuentro el secretario general, Marcelo Guagliardo.

Además, establece dos etapas de actualización de los salarios con un porcentaje: sería un 35% en abril y otro 20% con los haberes de julio. «El acumulado sería del 62% aproximadamente», definió Guagliardo.

El miércoles pasado se desarrolló la primera reunión paritaria entre ATEN y el gobierno provincial, tras el encuentro, se pasó a un cuarto intermedio que se retomó hoy a las 10. 

Este miércoles y jueves ATEN realizará Asambleas para evaluar la propuesta.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

La temporada turística en Neuquén ya supera el millón de pernoctes

La provincia registra un 70% de ocupación promedio en...

El Senado aprobó la reforma laboral tras 14 horas de debate y con respaldo de aliados

Tras una sesión maratónica, el Senado aprobó la reforma...

Becas: Juventudes retoma la difusión y asesoramiento a estudiantes

El dispositivo se implementará en forma simultánea a partir...

Neuquén copó las selecciones argentinas de Beach Handball

Con seis integrantes en ambos combinados, los seleccionados se...