Por avance del fuego, suman más brigadistas para combatir el incendio en Valle Magdalena

Fecha:

Según las condiciones del comportamiento del incendio, el Comité de Crisis evaluará la posible evacuación de las comunidades de la zona, pero destacaron que, por el momento el fuego no afectó zonas pobladas ni áreas de uso público.

La zona centro del Valle Magdalena, una zona muy difícil de acceder, por lo que se montó un operativo para evitar que su expansión. Este viernes retomaron las tareas, tras una reunión del Comité de Emergencia a cargo del Parque Nacional Lanín. Trabajan a 12 km. del área Tromen. El objetivo de la jornada es realizar tareas de combate directo en el flanco derecho, cabeza y cola del incendio, además de profundizar la vía de escape de los combatientes para garantizar su seguridad en caso necesario.

El jueves fue otra jornada trágica para la Patagonia, con numerosos focos activos y desde el Parque Lanín confirmaron que el incendio está «activo en todo su perímetro y su dimensión está aún en evaluación». Por eso, montaron un campamento logístico para que los brigadistas estén cerca de la zona.

Desde las 6 que 80 brigadistas trabajan en el terreno, son 30 de Parques Nacionales, 42 Sistema Provincial de Manejo del Fuego y 8 Corfone, además de 2 aviones AT 800 y 1 helicóptero del Servicio Nacional de Manejo de Fuego y 1 helicóptero Bell 407 del Sistema Provincial. A su vez utilizan un drone con cámara térmica del Parque Nacional Lanín y se sumó Vialidad Provincial, con 3 maquinas cargadoras.

También participa el SIEN, que sumó un puesto médico en Tromen. El mismo cuenta con una ambulancia y un puesto médico de avanzada con unidad 4×4. En ese sector, mantienen activo un helipunto.

Informaron que, según las condiciones del comportamiento del incendio, el Comité de Crisis evaluará la posible evacuación de las comunidades de la zona, pero destacaron que, por el momento el fuego no afectó zonas pobladas ni áreas de uso público.

En el operativo trabaja personal técnico especializado en emergencias de distintas instituciones: Parque Nacional Lanín, Secretaria de Gestión de Riesgo y Emergencias Neuquén, Municipio de Junín de los Andes, Ejercito Nacional, Sistema Provincial de Manejo de Fuego, Vialidad Provincial, SIEN, Guardafauna Neuquén, Corfone, Protección Civil Junín, Protección Civil Neuquén, Bomberos Voluntarios Junín de los Andes y Federación Neuquina Bomberos Voluntarios.

Se solicita permitir el tránsito de vehículos de emergencia en toda la ruta provincial n° 60.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

La Fiesta Nacional de la Trucha volvió a brillar en Junín de los Andes

Con espectáculos y torneos de pesca, la actividad se...

El Municipio extiende el plazo para la regularización de deudas municipales

El Municipio, tras la aprobación de la ordenanza por...

Finaliza en estos días la obra de pavimentación de la calle los pinos, en El Arenal

La cuadrilla de Obras Públicas completó de hormigón los...

Delegan facultades a municipios para la habilitación de alojamientos

Villa El Chocón y Caviahue – Copahue podrán autorizar...
Certificados SSL Argentina