Reabren la Ruta 40 entre Villa La Angostura y Ruta 237 tras el trágico accidente

0
407

Vialidad Nacional confirmó que se restableció la circulación en el Paso Coihue. Aún hay tránsito intenso y se recomienda extrema precaución por hielo.

Luego del trágico accidente vial que se cobró la vida de un hombre y su hijo de 4 años, Vialidad Nacional informó que ya se encuentra habilitado el tránsito sobre la Ruta Nacional 40, entre el kilómetro 2078 y 2080, a la altura del Paso Coihue, entre Villa La Angostura y el empalme con Ruta Nacional 237.

La conexión había sido interrumpida durante toda la jornada del jueves debido al choque frontal entre un automóvil y una camioneta. Como resultado del impacto falleció el conductor del auto en el acto, y este viernes se confirmó el deceso del menor de 4 años que estaba internado en Bariloche tras ser sometido a una cirugía de urgencia.

En tanto, la madre del niño y su otro hijo de 7 años permanecen internados en la unidad de cuidados intermedios del Hospital Zonal de Bariloche. Ambos presentan politraumatismos, pero se encuentran estables y conscientes.

Durante la mañana de este viernes se registraron largas filas de vehículos entre Villa La Angostura y el empalme con la Ruta 237, especialmente de autos que se dirigían hacia Chile por el paso internacional Cardenal Samoré.

Desde Vialidad Nacional advirtieron que la Ruta 40 entre el empalme con la Ruta 237 y el empalme con la Ruta 231 es transitable con extrema precaución. Hay sectores con calzada húmeda, tránsito intenso y posible formación de hielo, por lo que se recuerda la portación obligatoria de cadenas.