Realizaron el seguimiento de una encomienda con estupefacientes con destino a San Martín de los Andes

0
987

Gendarmería Nacional interceptó un paquete con estupefacientes y logró capturar al remitente y al destinatario tras un operativo coordinado entre las provincias de Formosa y Neuquén.

En el marco de una entrega vigilada, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a dos personas involucradas en el envío de 1,8 kilos de cannabis sativa desde la provincia de Formosa hacia Neuquén.

El procedimiento se inició cuando integrantes de la Sección “Puerto Velaz”, dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1.103. 

Durante el escaneo de encomiendas transportadas en un vehículo de correo, los gendarmes detectaron un paquete sospechoso. 

Con intervención del Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, el paquete fue abierto en presencia de testigos, hallando en su interior 1 kilo 815 gramos de marihuana.

A partir de allí se activó un procedimiento de entrega vigilada hasta su destino final. 

Ya en Neuquén, personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Zapala”, con apoyo del Escuadrón 33 “San Martín de los Andes”, logró la detención del destinatario en el momento en que se presentó a retirar la encomienda. 

Paralelamente, se ordenó el allanamiento del domicilio del remitente, quien también fue detenido por disposición judicial.

El operativo constituye un nuevo golpe contra el narcotráfico interprovincial y refuerza el compromiso de las fuerzas federales en la lucha contra el narcomenudeo y el tráfico de drogas mediante envíos postales.