San Martín de los Andes ya cuenta con su primera Estación Solar

Fecha:

La ciudad de San Martín de los Andes ya cuenta con la primera Estación Solar, ubicada en la Costanera del Lago Lácar, entre la Av. San Martín y Gral. Villegas.

La misma fue financiada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), bajo la línea de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR), encuadrado en el Plan Estratégico Sustentable de Turismo.

La Estación Solar, la cual dotará de un servicio clave y muy solicitado, tanto por los turistas como por los residentes, y que, al mismo tiempo generará conciencia ecológica y de preservación del medioambiente, brinda provisión de agua caliente a través de un termotanque solar y la recarga eléctrica de dispositivos móviles como celulares, tablets y cámaras fotográficas.

El proyecto, que fue desarrollado en tres etapas, fue conformado por diversas organizaciones: la Municipalidad como entidad beneficiaria y contraparte principal del mismo; la Fundación de la Universidad del Comahue (FUNYDER), como unidad de vinculación tecnológica responsable de la administración del proyecto y del manejo de los fondos asignados; la Cooperativa telefónica y otros servicios público y turísticos de la ciudad; la empresa Nouenergie Patagonia; la E.P.E.T Nº 21 y TESMA en carácter de participantes.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Mientras derrumbaban un kiosco narco en Gobernadores Neuquinos, usurpaban una vivienda

El hecho fue casi paralelo al derrumbe realizado en...

La IA sale audazmente de las sombras: cómo las tecnologías

La IA ya no está al margen del progreso....
Certificados SSL Argentina