Alerta por fuertes vientos, lluvias y nevadas en toda la provincia

Fecha:

Durante este lunes en la zona de los valles se esperan vientos fuertes de entre 45 y 60 km por hora. En la zona cordillerana, por el ingreso de un frente frio y ráfagas de 90 km/h, sugieren precaución para transitar las rutas.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional informaron sobre una alerta amarilla por fuertes vientos en la zona de los Valles para este lunes. En la zona cordillerana las ráfagas -que alcanzaron hasta 90 km por hora- provocaron durante el fin de semana la caída de árboles en San Martin de los Andes y algunas complicaciones en la transitabilidad en las rutas de montaña.

Ante este pronóstico, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado con cada municipio.

“Hoy (lunes) continuamos con una alerta amarilla por viento emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Además de un frente frío, con lluvias y nevadas que ya se viene dando desde el domingo sobre áreas de montaña, zonas urbanas y viento persistente con ráfagas fuertes”, informó el director provincial de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la Provincia, Carlos Cruz.

El funcionario agregó que ayer se registraron fuertes ráfagas de viento y algunas caídas de árboles de gran magnitud en San Martín de los Andes, pero que “solo daños materiales” y agregó que “tuvimos una interrupción del tránsito nocturno de vehículos de transporte de pasajeros en el sector de Aluminé, por precaución”.

Cruz señaló que “vamos a permanecer con días de viento patagónico, normal para la época y vamos a seguir con algo de inestabilidad y vientos persistentes, pero no algo alarmante”. “Prácticamente toda la semana vamos a tener un viento predominante de ráfagas no superiores a los 40 o 50 kilómetros por hora y bajas de temperatura”, concluyó.

Estado de rutas

La Dirección Provincial de Vialidad informa que hoy lunes 2 de septiembre el Paso Internacional Pino Hachado se encuentra inhabilitado durante toda la jornada por visibilidad nula, viento blanco y acumulación de nieve en la calzada.

Además, recomienda precaución para circular por las Rutas Provinciales 26 -Tramo Hualcupen-Caviahue- y 46 -Cuesta del Rahue- por acumulación de nieve, visibilidad reducida y presencia de equipos trabajando. Es obligatorio el uso de cadenas.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Neuquén merece más, y vamos a pelear por la coparticipación que nos corresponde

Figueroa volvió a pedir representantes en el Congreso “que...

Se adjudicó la obra que modernizará el Aeropuerto Chapelco

La comisión evaluadora analizó las ofertas presentadas a la...

Neuquén equipa a sus brigadistas ante el riesgo inminente de incendios forestales

Conscientes de la situación de sequía prolongada que atraviesa...

Río Negro aprobó el cobro a extranjeros por servicios públicos de salud y educación

La Legislatura aprobó el proyecto para imponer aranceles en...
Certificados SSL Argentina