En poco más de un año el Municipio recolectó 650 kilos de residuos electrónicos

0
320

Como parte de la Campaña Provincial de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), llevada adelante por la Secretaría de Ambiente del Neuquén, se seleccionó el Nodo de Junín de los Andes para la recepción de este tipo de residuos.

Durante los períodos de enero/diciembre 2024 y enero-abril 2025, la Dirección de Guardas Ambientales del Municipio de San Martín de los Andes recolectó cinco bolsones equivalentes a 650 kg de residuos eléctricos y electrónicos en el Eco Punto y en Jornadas de Educación Ambiental Comunitarias.

Estos residuos fueron trasladados al Nodo de Junín de los Andes para su correcto ciclo de vida, con destino de reciclaje, reutilización y reparación.

La empresa Reciclandotec Roma Desarrollo Sustentable será la encargada de recolectar y trasladar estos residuos desde el Nodo Junín de los Andes a cooperativas y a los hospitales Garrahan y Raffo, de la ciudad de Buenos Aires, entre otros, con la finalidad de realizar diversos tratamientos de plásticos y materiales integrados dentro de estos aparatos.

Guardas Ambientales agradece a la comunidad por su compromiso ambiental; a la Subsecretaría de Servicios Públicos, a todo su equipo técnico y operativo, y a la Dirección de Ambiente y Urbanismo, por su participación y compromiso con el Proyecto de Eco-punto y con la gestión responsable de residuos de tipo especiales para que el traslado y la coordinación a Junín de los Andes haya sido exitosa.