En su mensaje de despedida, el Presidente minimizó los agravios al Papa y habló de «diferencias menores». El vuelo a Roma se concretaría el miércoles y la comitiva sería reducida. Decretó siete días de duelo.
Tras el fallecimiento del papa Francisco este lunes por la madrugada, el Gobierno compartió diversos mensajes para despedirlo y se confirmó que el presidente Javier Milei viajará a Roma para participar del funeral del Sumo Pontífice.
En primer lugar, la oficina del Presidente emitió un comunicado para despedir referente Fallecimiento
de la Iglesia católica, y luego el propio Milei compartió un mensaje a través de sus redes.
Horas después, desde Jefatura de Gabinete confirmaron que el mandatario suspendió su agenda de los próximos días para estar presente en el Vaticano para el funeral.
Tras decretar 7 días de duelo en la Argentina, Javier Milei viajará a Roma para homenajear al Papa Francisco, «tentativamente el próximo jueves», para así participar del funeral de Estado que se realizará en memoria del fallecido Sumo Pontífice.
Si bien la fecha precisa de la partida de la comitiva presidencial a bordo del ARG-01 está a a la espera de la confirmación de las exequias por parte de las autoridades de el Vaticano, este lunes hubo una reunión en Casa Rosada para ir diagramando la gira. En la capital italiana el mandatario podría volver a encontrarse con Donald Trump, que también viajará con su mujer Melania, según confirmó el presidente norteamericano a través de sus redes sociales. «¡Esperamos estar allí!”, indicó al oficializar su participación en la ceremonia fúnebre que congregará a líderes mundiales y figuras religiosas de todo el mundo.
El último adiós a Jorge Bergoglio se celebraría en los próximos días en la Plaza de San Pedro, siguiendo el protocolo establecido por la Santa Sede para el fallecimiento de un pontífice.