El día sábado 16 de agosto a las 20.00hs se realizará un Concierto de Payadores en el Teatro San José. Será un espectáculo para disfrutar la tradicional improvisación de versos rimados y melodías gauchescas, con sus típicos contrapuntos y duelos.
En el concierto se presentarán Luis Hernández y su hijo Thomas, oriundos de Zapala, Rafael Huerao, de la localidad de Maquinchao, Río Negro, y el payador sanmartinense Nahuel Trujillo.
La apertura estará a cargo del grupo local Polemma Dúo, que ofrecerá un repertorio en homenaje a Marcelo Berbel en el centenario de su nacimiento.
Las entradas tendrán un costo de $2000 y próximamente se pondrán a la venta en el Teatro San José.
Con este Concierto de Payadores se dará inicio a la 44ª Fiesta Nacional del Montañés, que continuará el fin de semana siguiente con el Concurso de Hacheros, el Desfile del Montañés y el Gran Sorteo del Toyota Yaris, para el cual aún continúa la venta de rifas.