San Martín de los Andes será sede del Encuentro de Tejedoras del Neuquén

Fecha:

San Martín de los Andes será sede, el sábado 6 de diciembre, del cuarto Encuentro de Mujeres Tejedoras del Neuquén “La trama en común”, una propuesta provincial que reunirá a artesanas de distintos puntos del territorio para intercambiar saberes, técnicas y experiencias vinculadas al tejido desde una perspectiva intercultural. La actividad, abierta a la comunidad, se desarrollará desde las 12 en el Museo Primeros Pobladores y en la Plaza San Martín.

El encuentro forma parte del Programa de Salvaguardia y Difusión del Patrimonio Cultural Inmaterial del Neuquén y busca poner en valor prácticas tradicionales relacionadas con el hilado, la tintura y la producción textil. A través de una jornada de intercambio, se busca fortalecer redes, recuperar conocimientos ancestrales y destacar el rol de las tejedoras como portadoras de un saber que integra la identidad cultural neuquina.

La iniciativa es impulsada por la secretaría de Deportes, Cultura y Gestión Ciudadana, a través de la subsecretaría de Cultura, junto con la municipalidad de San Martín de los Andes. “La trama en común” se enmarca en una serie de encuentros provinciales y patagónicos realizados en los últimos años, concebidos como espacios de construcción colectiva que acompañan políticas culturales con enfoque territorial.

Durante la jornada habrá demostraciones, diálogos sobre técnicas y tradiciones, y actividades que permitirán compartir experiencias y profundizar en distintos aspectos de la producción textil. Las personas interesadas podrán inscribirse por correo electrónico (patrimonioneuquen@gmail.com y patrimonio.cultural@smandes.gob.ar) o comunicarse al 2972412306 (Museo Primeros Pobladores) y al 2995364885.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

San Martín de los Andes vibra: Luck Ra confirma show gratuito frente al lago Lácar

San Martín de los Andes se prepara para prender...

Cotesma anunció un upgrade de velocidad en sus servicios de Internet por fibra óptica

Cotesma lanzó el upgrade “Más tecnología, más velocidad”, una...

Balta Comotto presenta El exilio del jaguar en San Martin de los Andes

El músico argentino llega a la Patagonia para presentar...

“Música entre Amigos” deslumbró en La Neco con artistas locales

El pasado domingo 21 de diciembre, desde las 20...