Eduardo Sacheri llega a San Martín de los Andes

0
560

El jueves 22 de mayo a las 21 h, el reconocido escritor argentino Eduardo Sacheri visitará San Martín de los Andes para compartir una charla cercana con el público en el marco del ciclo SMA Evoluciona, organizado por Cotesma y Fundación OSDE.


El encuentro, titulado “Un café con Sacheri”, se llevará a cabo en el Centro Cultural Cotesma (Gral. Roca 1154) y será con entrada gratuita, aunque requiere inscripción previa y el aporte de un alimento no perecedero que será donado al comedor “La Sonrisa de un Niño” del barrio El Arenal.

Durante la actividad, Sacheri reflexionará sobre su trayectoria como escritor, el oficio de narrar, su vínculo con el fútbol y la historia, y su mirada sobre la literatura argentina contemporánea. También repasará sus obras más reconocidas, como La pregunta de sus ojos —que dio origen a la película ganadora del Oscar El secreto de sus ojos— y La noche de la Usina, base del film La odisea de los giles. Su más reciente novela, Demasiado lejos, publicada en marzo de este año, aborda la Guerra de Malvinas y ya figura entre los títulos más vendidos.

El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes y la librería PataLibro, y promete ser un espacio de intercambio reflexivo con uno de los autores más destacados del panorama nacional.