El uso del barbijo también es “optativo y voluntario” en nuestra localidad

Fecha:

A través del Decreto número 1027/22, el Municipio de nuestra ciudad adhirió a la Resolución Provincial N° 12/22, a través de la cual se establece que el uso de tapabocas o barbijo será de “uso optativo y voluntario en espacios compartidos, sean estos cerrados o abiertos, en todo el territorio neuquino”.

 

La medida, que ya se encuentra vigente, rige en locales comerciales, gastronómicos y turísticos, salones de eventos y fiestas, discotecas, templos religiosos y lugares de culto, medios de transporte público, clubes y asociaciones deportivas, gimnasios y afines, salas de juego y casinos, cines, teatros, bibliotecas, museos y actos o eventos oficiales, así como también en las oficinas de la Administración Pública Provincial Centralizada y Descentralizada, Empresas y Entes del Estado Provincial.

Cabe mencionar que, tal como establece el artículo 1 de la Resolución Provincial, “la decisión en caso de personas menores de edad reposa en sus progenitores, tutores o adultos responsables”.

En esta misma norma se recomienda “el uso de tapabocas en lugares cerrados a toda la ciudadanía y especialmente a aquellas personas mayores de 60 años, o quienes tengan enfermedades preexistentes no hayan completado el esquema de vacunación contra el Coronavirus (COVID-19), a fin de proteger la salud pública y colaborar con el esfuerzo colectivo de inmunización provincial ante el COVID-19”.

Asimismo, continúa recomendándose el lavado frecuente de manos, la ventilación cruzada y permanente de espacios cerrados, la vacunación con esquema completo y la higiene frecuente de elementos y espacios de uso comunitario.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Allanamientos positivos: recuperan elementos robados y detienen a una persona

El procedimiento realizado en San Martín de los Andes...

Entraron en vigencia las nuevas medidas de alivio tributario

El Ejecutivo Municipal, en trabajo conjunto con el Concejo...

San Martín de los Andes vivió otra gran Fiesta Nacional del Montañés

Con gran concurrencia de vecinas, vecinos y turistas, se...
Certificados SSL Argentina