Encuentro para ampliar las habilidades tecnológicas y financieras de adultos mayores

Fecha:

Adultos mayores de San Martín de los Andes recibieron un taller de capacitación sobre habilidades financieras a partir del uso de tecnología, incluyendo operaciones bancarias y acciones para evitar situaciones fraudulentas.

La actividad, que se llevó a cabo este martes en el teatro San José de nuestra ciudad, estuvo organizado por el Gobierno de la provincia de Neuquén, el Banco Provincia del Neuquén y el Municipio de San Martín de los Andes.

El taller incluyó actividades didácticas y juegos que permitieron a los asistentes expresarse sobre el uso tecnológico, sus dudas en las operaciones financieras y preguntas y experiencias personales sobre situaciones de fraude.

La capacitación, que estuvo a cargo de Oscar Ayoso y María Eugenia Moggia, integrantes del área de Inclusión y Diversidad del BPN, incluyó bancarización (uso del home banking); medios y canales de pago, ludopatía, prevención de fraudes y otras herramientas tecnológicas financieras.

La actividad fue presentada por la subsecretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, Romina Leiblich, y por Santiago Domínguez, responsable de la Dirección Provincial de Adultos Mayores, que está bajo la órbita de la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza. Participó también el secretario de Desarrollo Humano de San Martín de los Andes, Nicolás Escobar.

Leiblich agradeció la presencia de los adultos mayores en el teatro San José y destacó la importancia de sumar herramientas para fortalecer la autonomía de las personas. El taller se replica en varias ciudades de la provincia.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

El intendente Carlos Saloniti recibió a la nueva comisión de la comunidad Curruhuinca

El intendente municipal, Carlos Saloniti, se reunió con la...

Figueroa supervisó el avance de obras educativas en San Martín de los Andes

El gobernador recorrió los edificios en construcción del CPEM...

Fue reabierto el cementerio municipal, con algunas restricciones en áreas de apeo y poda

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que,...