Neuquén impulsa la accesibilidad turística con un taller en San Martín de los Andes

Fecha:

En el marco del Modelo Neuquino de Destinos Turísticos Inteligentes, el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén invita a prestadores y público en general a participar del Taller de Accesibilidad Turística.

Con el compromiso de seguir construyendo un turismo inclusivo y sin barreras, el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén llevará adelante el «Taller de Accesibilidad Turística» en San Martín de los Andes, una iniciativa que busca sensibilizar y brindar herramientas prácticas para mejorar la accesibilidad en servicios y actividades turísticas.

La jornada está especialmente dirigida a prestadores turísticos, informantes, y toda persona interesada en la temática de accesibilidad universal.
Objetivo: sensibilizar sobre la importancia de la accesibilidad y promover una integración social efectiva en todos los ámbitos del turismo.

El taller estará a cargo de las especialistas Mg. María Gabriela Dupén y Lic. Valeria Traiman, con la participación de las Psicólogas Sociales Natalia Rivarola y Ailín Fuentes, de la Subsecretaría de Discapacidad.

📅 Fecha y horario: jueves 22 de mayo, de 10:00 a 13:30 horas.
📍 Lugar: San Martín de los Andes (detalles serán enviados a quienes se inscriban).
✍️ Inscripción previaFormulario de inscripción

La actividad cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Discapacidad, la Facultad de Turismo, y la Secretaría de Turismo del Municipio de San Martín de los Andes.

Esta propuesta se enmarca en una política activa para el desarrollo de destinos turísticos más equitativos, alineada con el Modelo Neuquino de DTI, que promueve la innovación, la sostenibilidad y la inclusión como ejes fundamentales del turismo del futuro.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Accidente en Junín de los Andes dejó a un niño con muerte encefálica

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén confirmaron este...

Phoenix aportará a las becas Gregorio Álvarez por tercer año consecutivo

Este miércoles el gobernador Rolando Figueroa y el CEO...

Provincia licitó el mantenimiento de la videovigilancia en San Martín de los Andes

La empresa Datastar S.A. presentó oferta para prestar el...

El Municipio comenzó con los operativos contra la venta sin autorización

Personal municipal con asistencia de la Policía del Neuquén...