Piden la intervención del SEGEMAR por el derrumbe en Chos Malal

Fecha:

El organismo nacional desarrolla informes a partir de datos geológicos ambientales y mineros. Estudiarán las causas del derrumbe.

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, -que depende de la secretaría de Seguridad- solicitó la intervención del Servicio Geológico Minero Argentino -SEGEMAR-, para relevar la zona del derrumbe en el Cerro de la Virgen en Chos Malal, el pasado 1 de agosto.

Así lo informó Martín Giusti, titular del organismo provincial, conjuntamente con Alejandro Celli, a cargo de la dirección de Geología Ambiental y Aplicada del SEGEMAR, quienes se encuentran trabajando en el territorio.

Con esta solicitud se busca, de manera conjunta, la medición in situ en la zona afectada para posteriormente elaborar un informe técnico.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Tras la tormenta quedaron afectadas rutas en el norte de la provincia

Las autoridades continúan monitoreando la situación ante la persistencia...

Alerta roja de temperaturas: recomiendan el cuidado de la salud y no encender fuego

La secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos alertó...

Brigadistas continúan con tareas de evaluación y control de incendios

Desde noviembre, el Sistema Provincial de Manejo del Fuego...

Con un aporte provincial, mejoran el predio para la próxima Fiesta Nacional del Puestero

A través del programa Clubes Sociales, el Centro Tradicionalista...