Policía y Parques Nacionales hace multas en Yuco

Fecha:

Personal de Tránsito Policial y guardaparques realizan multas sobre la Ruta Provincial 48 en el ingreso a la playa Yuco del Lago Lacar. Luego de varias advertencias y de intentos imposibles de lograr que no se detengan vehículos sobre la calzada de la ruta finalmente en el marco de los controles vehiculares que se llevan adelante en esa zona se dio inicio a la ejecución de multas.

Desde el Parque Nacional Lanín se informó esta mañana sobre la realización de multas en la Ruta Provincial n°48. «Las multas se realizan en el marco del control vehicular que llevan adelante Guardaparques de la zona sur del Parque Nacional Lanín y efectivos de la Policía de Tránsito de Neuquén» indicaron desde el PNL.
·»Se recuerda que esta prohibido estacionar en la Ruta Provincial n°48 porque los vehículos entorpecen el tránsito en caso de emergencias y evacuaciones» agregaron.
«Asimismo, se recomienda visitar la zona hasta las 11hs ya que Yuco tiene un límite de capacidad de carga de 650 personas y 130 vehículos en el estacionamiento».
«Esta acción también se suma a las recorridas para prevenir y realizar educación ambiental sobre la prohibición de ingreso con mascotas al área protegida, la realización de fuego solo en lugares habilitados y el regreso con los residuos» indicaron desde Parques Nacionales.
«Durante los próximos días continuarán los controles periódicos con el objetivo de prevenir situaciones irregulares que atenten contra los valores de conservación y seguridad dentro de la jurisdicción del área protegida» finalizó el parte de prensa.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

En marzo creció el arribo de turistas aéreos a Neuquén

Se incrementó un 8% en comparación con el mismo...

Nuevo millonario neuquino con Lotería Unificada

El premio mayor fue vendido en una agencia de...

Se registraron sismos en el Cordón Caulle Puyehue

Este domingo por la noche se registró un sismo...

Alerta en la Patagonia: Incendios Forestales amenazan los bosques

Cada verano, la Patagonia enfrenta una crisis incendiaria que...