La editorial neuquina Ediciones Las Guachas fue una de las seleccionadas por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén para participar en la 49° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, representando a la región en el stand del Ente Cultural Patagonia (n.º 3117).
En la feria, Las Guachas presentaron su proyecto editorial y sus cuatro colecciones: Prosa Guacha, Derivas Poéticas, Citar la Fuente y ATP (Apta para Todo Público). Las actividades comenzaron el miércoles 7, con la presentación de Metonimias, de Cecilia Alaniz, primer título de la colección Citar la Fuente. Más tarde fue el turno del poemario Matemos al difunto coronel, de Andrea Wolf, poeta nacida en Bariloche.
El jueves 8 se presentó La Matperros y otros quiebres, un libro de relatos situados en distintos rincones de la Patagonia, habitados por personajes que rozan lo cotidiano y sus fisuras. Más tarde, a las 18 hs, tuvo lugar una mesa de lectura colectiva, donde se compartieron textos de Estampida de Selva Sepúlveda, Tilda de Tamara Padrón Abreu, un adelanto del próximo libro de Flavia Carballo y nuevamente el poemario de Wolf.
La lectura fue interrumpida —y a la vez potenciada— por un grupo de jubilados en lucha, a quienes se les cedió el micrófono. «Si algo entiende la poesía es de la posibilidad de alzar la voz».
Uno de los momentos más conmovedores fue la visita de una escuela de adultos, cuyos integrantes compartieron sus experiencias en el norte del país, luego de escuchar el poema Manual para mujeres de la limpieza, de Andrea Wolf.
La editorial también acompañó a Selva Sepúlveda, quien presentó su poemario en el Stand junto a Patricia González López, y en una lectura compartida en el stand de la Universidad Nacional de La Matanza, junto a mas poetas.











