Profesionales de la Salud irán a un paro de 72 horas

Fecha:

Así lo definió y lo anunció el gremio Siprosapune. La medida de fuerza será entre este martes y jueves.

Los profesionales de la Salud nucleados en el sindicato Siprosapune irán a un paro de 72 horas la próxima semana. Así lo definieron las distintas asambleas realizadas en la provincia.

El paro está previsto para el próximo martes, miércoles y jueves, en reclamo del tratamiento de la Ley de carrera sanitaria en la Legislatura. El año pasado, el proyecto fue archivado pero luego los profesionales lograron desarchivarlo, aunque este año no se registró ninguna intención de avanzar en su tratamiento.

A través de un comunicado, Siprosapune detalló el cronograma de actividades a realizar durante las jornadas de paro. El martes realizarán actividades de asambleas en los lugares de trabajo y difusión.

El miércoles habrá una concentración en la Legislatura y luego movilizarán por la calle Leloir. La jornada concluirá con una asamblea, donde se decidirá la actividad a realizar el jueves y como se continuará con las acciones de reclamo.

El jueves, la jornada de protesta coincidirá con un paro nacional lanzado por la Federación de profesionales de Salud, que reclama la convocatoria a una paritaria nacional de salud, la suba de los salarios mínimos por encima de la línea de pobreza y el cese del impuesto a las ganancias sobre los salarios.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Afiliados de ISSN ya pueden acceder a una nueva credencial virtual

Esta nueva modalidad se suma a la tarjeta física,...

Bariloche: confirman caso de hantavirus en menor de 16 años

Las autoridades sanitarias activaron una campaña de prevención para...

Neuquén suma 107 residentes y retiene al 95% de egresados

La Provincia implementó una exitosa estrategia para contar con...

Salúd pública colocó dos implantes cocleares a niñas que escucharon por primera vez

La jornada de encendido se realizó en el Centro...
Certificados SSL Argentina